Make your own free website on Tripod.com


El Portal de OLOVI



Home
Temas Interesantes
Foro
Contáctate o escríbeme
Reencarnación
Lo Oculto y Lo Tremendo
Escritos de Rene

Los escritos completos y sin censura

... muy interesantes

Sobre la reencarnación:
 

Estimado amigo Olovi:

Tengo el agrado de felicitarte por tu página web. Es un gran esfuerzo que has hecho y debe haberte costado mucho tiermpo. Yo también andaba hace tiempo con ganas de hacer algo por el estilo, pero soy un poco flojito y también un tanto cómodo. Como dice el dicho, "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones". Encomiable es el estudio que has hecho de las Santas Escrituras para reivindicar la reencarnación, que además de estar convencido de ella, ha entrado en mi vida como algo obvio y rige mi conducta cotidiana. Y como podría no serlo? Soy cristiano, católico com tú, y a nuestra iglesia debo el prvilegio de haberte conocido aquel verano de 1987 cuando SS Juan Pablo II visitó Valparaíso y celebró la Eucaristía en Rodelillo, para cuya ocasión ambos integramos el coro. Como bien dices, desde los tiempos del Antiguo Testamento era conocido y de dominio público la reencarnación y eso se refleja muy bien en las citas que haces de los profetas. Nosotros los cristianos somo en realidad todos judíos que creyeron en Jesús como el Mesías. Lo notable es que ese Mesías no podía haber existido si no hubiese encarnado, y tanto es asi que el Angel del Señor anunció a María, quién concibió del Espíritu Santo. Dios no quiebra sus propias leyes, la ley de la concepción, el alumbramiento y la encarnación. Incluso en la versión latina del credo dice: Incarnatus est.

Jesús nos enseñó a perdonar a nuestros enemigos, pues el que perdona a sus amigos, no hace nada particular, eso lo hace cualquiera. No pongo las citas del Evangelio pues como dicho soy un poco flojito, básteme con saber su contenido de memoria. Pero hablando de reencarnación, mi querido amigo, a tí se te pasó la cita más importante, la más obvia, la más transparente, la que ni siquiera hay que citar por su libro, capítulo ni versículo. Tan cerca de ti y de todos nosotros que casi nos muerde. Es como ir de peregrinajes a Fátima o a Lourdes, en circunstacia de que al lado de nuestra casa se aparece la Virgen todos los días. Ya adivinaste a qué me refiero? Ni más ni menos que a Mateo 6:12 y a Lucas 11:4. Hago las citas porque me las se de memoria. Me refiero al Padre Nuestro, esa oración que el mismo Jesús nos enseñó. Pues cuando mos pide orar ..."perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores"...no se está precisamente refiriendo a dinero que le debemos. Pero Jesús hablaba siempre en parábolas, y para que no cupiese duda alguna, a reglón seguido en el versículo 14 del cap 6 de Mateo El explica: Porque si perdonamos a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. Critico la palabra ofensas, que incluso se ha introducido en la nueva vaersión latina del Padre Nuestro. Sin embargo en Alemania, donde vivo ahora, se sigue diciendo Schuld y Schuldingen (deudas y deudores) y en el versículo 14 en vez de ofensas hablan de Verfehlungen que significa faltas, delitos o pecados. Estamos hablando de deudas kármicas, amigo mío, o sea, las deudas, los pecados, las faltas cometidas en encarnaciones anteriores y gracias a las cuales tenemos que pasar en la presente encarnación por vejaciones, enfermedades, accidentes, penas, etc. para limpiarnos, para aprender a comprender cómo se sentía aquel al que le hicimos daño antes.

No resumió Jesús los 10 mandamientos en 2? Amarás a Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo. En esos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas. Jesús nos ha enseñado el camino corto hacia la salvación, el atajo, el camino del Amor. Y qué es esa salvación? Algo que nos llueve del cielo por gracia del bautismo? Nada de eso, sino sudor y lágrimas. Porque la vida es una escuela, una universidad, cada encarnación es una asignatura que debemos aprobar. Y cuando nos pongamos toga y birrete, estaremos salvados de volver a encarnar. Esa y no otra es la salvación. Yo me pregunto, y les pregunto a quienes lean esto, se puede dudar aún de la reencarnación?

Que la Biblia ha sido enmendada, falsificada, cambiada, terjiversada, no cabe duda, pero lo importante ha quedado. La Vigen en sus apariciones en Peña Blanca, Quinta Región de Chile, ha dicho: No cambien el Padre Nuestro. Pero como nadie es profeta en su tierra, en Alemania le hacen caso, en Latinoamérica no.

Muchas más cosas quisiera escribir, pero por ahora basta. Quedará para otra vez.

Un caluroso saludo de tu siempre amigo y hermano en Cristo

René

 

Sobre la gravedad
 

Estimado amigo Olovi:

He leído com mucho interés en tu página web sobre la sorpresa que les causó a los astronautas descubrir que la gravitación de la Luna era mucho más que lo calculado, por lo que tuvieron sus dificultades. A mi me hubiese extrañado mucho si no hubiese sido así, y te explico por qué.

El hombre considera su planeta localmente llamado Tierra como una masa compacta, y hace su cálculo basado en el diámetro de la tierra comparado con el diámetro de la luna. Craso error. La tierra no es compacta, la tierra es hueca. La corteza terrestre tiene sus1000 Km de espesor. Si el diámetro de la tierra es de 12.000 Km, y le quitamos por lado y lado 1.000 Km, nos queda un hueco interior de 10.000 Km de diámetro. Julio Verne no se equivocaba ni fantaseaba cuando sus personajes llegaban al centro de la tierra, encontraron un horizonte más alto, hicieron una balsa, navegaron por un mar interior, y esas cosas.

Supongamos que la Luna está hecha del mismo material que la tierra y hagamos un cálculo a grosso modo. El radio de la tierra de 6.000 al cuadrado nos da 36 millones, x Pi x 4 = 452 millones de Km cúbicos. La Luna con su diámetro de 3.476 Km, nos da un radio de 1.738 al cuadrado x Pi x 4 nos da una cubicación de 38 millones de Km cuadrados, lo que que vendría siendo un 8% de la masa terrestre. Pero restándole a la masa terrestre la cubicación de la oquedad, que sería 5.000 al cuadrado x Pi x 4 = 314 millones nos quedamos con una masa sólida de 452 314 = 138 millones de Km cúbicos, y la masa de la luna sería entonces no un 8% sino un 27% de la masa terrestre. Todos estos cálculos son burdos, a lo mejor la corteza es más de 1.000 Km, o a lo mejor es menos, y habría que ajustar los cálculos a las mediciones de la gravedad hechas en la Tierra y en la Luna, pero que la cosa es por ahí, no cabe duda, los viajes a la Luna lo confirman.

Ahora, cómo llegó la Tierra a ser hueca? Cuando yo estudiaba mecánica me enseñaron como se hacen los tubos de cobre sin costura. Un molde gira a alta velocidad, se le mete cobre fundido, y por la fuerza centrífuga el cobre se deposita en las paredes del molde, dejando en el centro el hueco por donde pasará luego el agua o el gas, según la utilización del tubo. Si la Tierra en un estado incandescente, después de su formación o desprendimiento del sol quedó girando con un movimiento de rotación sobre su eje, es lógico suponer que el material semi líquido se comportase como el cobre en el molde giratorio, o no? y dejase un hueco en su interior, verdad? Si la Luna salió después, según teorías barajadas también, de la corteza terrestre dejándonos como "cicatriz" el mar Mediterráneo, es probable que su masa ya no estuviese tan líquida; o a lo mejro como su rotación es 28 veces más lenta que la tierra, también su fuerza centrífuca es menor; y por último a lo mejor también tiene una pequeña oquedad, pero en todo caso proporcionalmente muy inferior a la de la Tierra, por lo que creo que el raciocinio usado para los cálculos no es tan malo

Ahora revisemos el mar interior de Julio Verne. Por qué el agua no se depositaba en el centro formando una nube? Al fin y al cabo el centro de gravedad es el resúmen de las gravedades parciales, no es así? Pues si y no. El centro de gravedad es aplicable sólo cuando se está fuera del objeto, no dentro. Cuando se está dentro de un objeto, hay masa a un lado y masa al otro lado, y en proporción inversa del cuadrado de las distancias la atracción es más o menos en un lugar determinado. Así la atracción del fondo del mar de Julio Verne es apreciablemente superior al de la corteza opuesta distante a 10.000 Km. Y por último los viajantes al interior de la Tierra tuvieron lluvia, o sea había formación de nubes, y el agua es y sigue siendo para mi un material misterioso. Se evapora a temperatura ambiente, desafiando la gravedad. Miles de toneladas cuelgan en el aire sin caer, y de repente, por baja de presión, empieza a caer lluvia, nieve o granizo. Pero si ponemos a secar una toalla o derramamos un balde de agua con baja presión, igual el agua se evapora. Digno de investigarse.

Un caluroso saludo de tu siempre amigo y hermano en Cristo

René